Peritos Judiciales

Peritos Judiciales Inmobiliarios

 

 

 

En la Antigua Roma, el foro era el lugar donde se impartía justicia, de ahí que el adjetivo forense se use para cualquier función auxiliar de la Administración de Justicia. Así pues, dentro del sector de la edificación podemos definir el Perito Judicial o Forense como el entendido en la materia que realiza dictámenes periciales por mandato judicial.

El Perito Judicial Inmobiliario es el profesional que cuenta con los conocimientos especializados en la valoración inmobiliaria y que interviene en los procedimientos judiciales mediante la Prueba Pericial  para proporcionar a los Jueces y Tribunales aquella información  relevante y fundamental  sobre las cuestiones relacionadas con inmuebles.

La garantía jurídica de una prueba judicial en todo tipo de litigios relacionados con derechos sobre inmuebles, debe estar representada por la profesionalidad imparcial y certeza de un Perito Judicial Inmobiliario una figura que se enmarca dentro del sector inmobiliario  y  que se encarga de realizar una prueba que puede  determinar la decisión final en un juicio.

Las valoraciones exigirán una cualificación o titulación oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste como se desprende  del artículo 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Las actuaciones periciales pueden ser demandadas por una parte interviniente en el litigio que fortalezca de manera profesional la defensa o bien puede ser designada de forma judicial en la que un técnico estudie el caso concreto emitiendo su valoración imparcial que solucione las cuestiones técnicas del litigio.

Servicios Domum Peritos Judiciales Inmobiliarios:

Valoración para reparto hereditario; Adjudicación Lotes de bienes en Testamento; Separación de bienes; Separación matrimonial o Divorcio; Compraventa o arrendamiento. Obtener el precio de mercado; Aportación de Inmuebles a sociedades mercantiles; Establecimiento de los derechos de usufructo, uso y habitación; Estimación de inmueble a asegurar; Compra solar para promoción inmobiliaria; Valoraciones para el Registro Mercantil; Determinación del patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva; Valoraciones  para la Administración de Justicia; Valoraciones para la Administración Tributaria; Valoraciones  para la Administración Municipal.

 

Datos personales